REFUERZAN MEDIDAS ANTI COVID POR LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA

86

Los protocolos de sanidad internacional en los aeropuertos de Chetumal y Cancún se han reforzado por parte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, como medida de prevención de cara a la llegada de la Semana Santa en la que se espera una gran afluencia de turista nacionales e internacionales a los distintos polos turísticos del estado y con ello un posible repunte en la curva de contagios del sars-cov2.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud en la entidad, reconoció que derivado de los periodos vacacionales como en este caso la semana santa estados como Quintana Roo, tienen un gran concurrencia de turistas nacionales e internacionales y es producto de esta movilidad poblacional que los casos de covid 19 tienen un incremento y por ello han comenzado a adoptar las medidas pertinentes.

Agregó que el control de la pandemia que hoy mantiene a Quintana Roo, en semáforo verde epidemiológico se debe no solo a la vigilancia sanitaria en aeropuertos, en la cual reconoció medidas como la sana distancia son difíciles de cumplir aunque aclaró debido a la serie de medidas de prevención en conjunto que se ha logrado reducir los contagios.

Dijo que en el caso de las celebraciones carnestolendas que se vienen realizando en diversos municipios es necesario que se haga apego a los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas y el lavado de manos y de preferencia se realicen en la medida de lo posible al aire libre.

“El uso del cubre bocas no solo nos ayudó en el tema del covid por que no solo se genera una barrera física, sin embargo nos ayudó también en las enfermedades respiratorias agudas que son transmitidas por otro virus” indicó.

Exhortó a la población a mantener el uso del cubre bocas en espacios cerrados en el transporte público, en el súper mercado, en el tianguis, en el cine entre otros lugares al igual que el lavado frecuente de manos o alcogel