SEOP NO PAGARA MULTA POR CORTE DE ARBOLES EN EL BULEVAR Y SE HEREDARÁ AL NUEVO GOBIERNO

62

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, confirmó que se interpuso a la secretaría de Obras Publicas una multa económica con la cual en conjunto con la aplicada por la comuna capitalina acumula dos sanciones económicas por la tala de arbolado durante los trabajos de modernización que se realizan en el bulevar bahía de Chetumal.

Sin embargo la nueva sanción interpuesta por la PPA de un monto estimado de 400 mil pesos podría ser heredada a la administración entrante en razón a que la Seop, aún podrá apelar la sanción interpuesta y con ello prorrogar el pago respectivo y entonces sea la administración entrante quien tenga que erogar el pago de esta detalló Miguel Nadal Novelo, procurador de protección al ambiente en la entidad.

Nadal Novelo, agregó Refirió Nadal Novelo que tras la aplicación de la multa se solicita a la dependencia a cargo de William Conrado Alarcón, poner en marcha de manera inmediata un programa de reforestación en la zona afectada, de lo cual estarán también al pendiente de su cumplimiento, mientras que el expediente fue turnado a la Sefiplan quien será la instancia encargada del cobro respectivo.

Aclaró que la PPA aplicó la multa se debió a que se talaron árboles que no fueron autorizados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ocasionando daño ambiental y violando la Ley de Arbolado Urbano del Estado y finalmente será el Ayuntamiento y otras instancias a quienes le corresponderá determinar si hay sanciones administrativas.




A %d blogueros les gusta esto: