AUN NO SE DEFINE EL NOMBRAMIENTO DEL OMBUSPERSON EN QUINTANA ROO

56

CHETUMAL.- Designación del Ombusperson en la Comisión de los Derechos Humanos en Q, Roo va para largo, refiere la diputada Reyna Duran Ovando, esto luego de varios meses que no se ha dado visos de solución al nombramiento de la persona que ocupará la titularidad de esta Comisión.

A pesar que ya se han hecho entrevistas presenciales a los interesados, el dictamen para pasar a pleno aun no se da y, se sigue dilatando este procedimiento

«Así es que bueno preguntan, los diputados analizan los mejores perfiles y lo único que te puedo decir es que para nombrar al Comisionado del Idaipqroo llevamos mas de un año y medio pues ahí te la dejo».

Sobre el desempeño de los legisladores a unos meses de dejar el cargo y algunos de ellos buscaran la reeleccion Reyna Duran señaló:

«Yo me siento bien, creo en la medida, que hemos hecho un trabajo decoroso, no puedo trabajar de otros temas pero el PAN me da el chance de buscar la reelección y creo que por eso hice algo bien».

En la Comisión de los derechos humanos, actualmente despacha de manera temporal Antonio Nieto Bastida, luego de la salida por vencimiento de su periodo de Marco Antonio Toh Euan que fue un verdadero fracaso en esta comisión a según de los propios diputados.

Sin embargo, ya pasaron varios meses desde que se debió de haber emitido el nombre de quien será el próximo o próxima titular de este organismo que maneja mas de 70 millones de pesos al año en presupuesto.