EQUINOTERAPIA PARA PEQUEÑITOS EN EL ZOOLÓGICO DE CHETUMAL

61

CHETUMAL.- El municipio de OPB es uno de los pocos en dar equinoterapia a los pequeños con problemas motores para ayudarles a su recuperación.

El presidente del sistema DIF en OPB David Hernandez Solis consideró que este tipo de ayudas que hay entre animales y seres humanos es importante y este tipo de ayuda se deben de seguir conservando. «Empezó hace dos semanas, ahora tenemos a 15 niños y queriendo ampliar el programa para poder cubrir la demanda que esta dándose en OPB.

Los pequeños tienen atención psicológica, ademas de la equinoterapia y una serie de acompañamientos donde se cuida a los niños. Es con personas especializadas en el tema equino y el cuidado ecológico.

Es un tiempo de 25 a media hora para las personas. Es un programa muy bueno lo retomamos porque queremos retomar buenas acciones».

La equinoterapia consiste en un tratamiento terapéutico de algunos trastornos, enfermedades y discapacidades en el que el paciente establece algún tipo de relación sensorial con un caballo. En la equinoterapia el paciente tiene un comportamiento activo porque conduce el caballo, a diferencia de la hipoterapia en que este es conducido por el terapeuta»

En Chetumal son 15 niños y niñas que están en este programa y que por espacio de media hora conviven con estos animales y expertos en este tipo de recuperaciones.

La idea es crecer en el futuro pero adecuadamente siempre velando por mejorar la calidad de vida de estos pequeños.




A %d blogueros les gusta esto: