CANDIDATOS SE FRENAN ANTE POSIBLES SANCIONES POR VIOLENCIA POLÍTICA

79

Candidatos y candidatas se han frenado ante la serie de acusaciones ante la autoridad electoral por el tema de la violenca política ya sea en razón de genero.

Ahora se van con mas cuidado a la hora de denostar o realizar criticas ya sea en eventos o en los propios debates que se realizan en la entidad para las diputaciones y hasta para la gubernatura.

El consejero electoral Adrian Amilcar Sauri del Ieqroo reconoció ello y dijo es parte de la cuestión electoral que se vive no solo ahora en campañas, sino después de las mismas.

«Es un tema importante donde candidatos y candidatas, han tomado en cuenta. Recordemos que en procesos pasados ha habido sanciones fuertes contra candidatos, que hoy dia no podrían ser candidatos por esa resolución que fue tomada en su momento, creo que han entendido este tema y y le han dado la importancia que tiene. Obvio no solo en debates, sino también en eventos de prensa donde algún señalamiento que hagan, se podría confundir pero creo si le están dando la importancia debida».

Con este tema de la violencia política y también la violencia en razón de genero, pareciera se ata de manos a los contendientes y no se permite una campaña de verdades puesto que tienen que hablar con pinzas a los contendientes para no ser sancionados incluso retirándolos de las contiendas como ya ha pasado.




A %d blogueros les gusta esto: