MORENA SIN PROBLEMA DE SOBRE REPRESENTACIÓN, PARA QUE ENTREN SUS PLURINOMINALES

64

Morena puede agenciarse prácticamente todas las posiciones plurinominales o de representación proporcional si se da una votación masiva hacia este partido político el próximo 5 de junio, puntualizó el consultor jurídico en materia electoral Jorge Armando Poot Pech.

Hay que recordar que Morena por si solo, no tiene los 15 distritos electorales, sino que únicamente en el convenio de coalición se ha puesto en 8, por lo que no existiría una sobre representación en caso de ganar hasta 5 plurinominales

«Me preguntabas de Morena le corresponden espacios, en caso de dos mas que no van en coalición y en caso de ganar, lo mas que podría es 8 espacios por mayoría relativa. ¿Que pasa con las pluris?, allí dice que conforme a tu votación te podrán tocar por el numero de votaciones que tenga y pueda corresponder en este caso se señala un limite de sobre y representación.

Dependerá del numero de votos, si gana Morena, hay lista por diez y le puede corresponder 1, 2, ó 6 siempre y cuando respetando estos limites de sobre y subrepresentacion»

En caso de que Morena obtenga muchos votos, podrían entrar el mayor numero de plurinominales según explicó el consultor electoral, ya que no son 15 diputados de mayoría que posee pues va en alianza con otras fuerzas políticas y otras posiciones son para el Verde y Fuerza por México y PT.

La votación del 5 de junio evidentemente, será determinante para saber quienes de los registrados en las pluris llegan al congreso local




A %d blogueros les gusta esto: