Inhibidores de señal en penales de Q,Roo quedarán este año

6

Este año deberán quedar instalados los inhibidores de señal en los penales de Chetumal y Cancún, proyecto que ya se encuentra en proceso de licitación y para el cual se destinarán alrededor de 30 millones de pesos del Fideicomiso de Seguridad del Estado afirmó Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad.

El titular de la SSC en el estado afirmó que el procedimiento ya se encuentra en marcha y permitirá reforzar los mecanismos de control dentro de los penales y se espera que queden ya instalados este año tanto en la capital del estado como el de Cancún.

Explicó que estos sistemas tendrán la capacidad de bloquear señales de telefonía y otros medios de comunicación utilizados de manera irregular por personas privadas de la libertad, con el propósito de reducir riesgos asociados a delitos como las extorsiones telefónicas.

Afirmó que de igual forma trabajan de manera paralela, las autoridades mantienen acciones de prevención para evitar que la ciudadanía sea víctima de este tipo de engaños, por lo que exhortaron a reportar cualquier intento de extorsión a los números 911 y 089.