GRAVE LA LLEGADA DE SARGAZO A MAHAHUAL, HABITANTES LANZAN SOS

98

MAHAHUAL.- Habitantes de Mahahual en el sur de Quintana Roo, hartos de no ver acciones concretas para el retiro del sargazo.

Es una situación que denota el olvido al que se tiene a la comunidad con tanta alga marina que esta llegando.

Esta situación podría recrudecerse de manera trágica ante el aviso de llegada de 48 mil toneladas en próximos días a costas del estado

Mauricio Berzunza es uno de los habitantes del lugar y expuso que tanto sargazo que ha llegado, ya esta alejando al turista de llegar a estas costas de Mahahual por la pesima imagen y el hedor que despide el alga marina que se contabiliza en cientos de toneladas.

«Es imposible ya afuera de las barreras, tenemos toneladas de sargazo acumulado, no hay corrientes y se estanca; que nos atiendan y que nos den respuesta, el dia de hoy para que sepamos que va a proceder ya nos cansamos.

Estamos en el olvido completo y total somos un pueblo olvidado, las sargaceras están estacionadas y no hay personal para recoger el sargazo, los unicos son los artesanos.»

El problema no es menor pues no hay cuadrillas de trabajadores que recojan el sargazo, menos aun funcionan las sargaceras que siguen estacionadas y las barreras sargaceras solo son de adorno.

En próximos días deberán estar llegado a costas quintanarroenses unos 48 mil toneladas de sargazo lo que podría significar un problema mayúsculo para la economía de estos prestadores de servicios.




A %d blogueros les gusta esto: