Botones de pánico deben ser colocados en más puntos en Quintana Roo

26

La implementación de botones de pánico en la zona norte de Quintana Roo, no debe ser solo para estas regiones de Cancún sino una estrategia integral para los municipios que presentan más incidencia de violencia hacia las mujeres subrayó la diputada Susana Hurtado Vallejo.
Explicó que ya hay regiones en Cancún donde se han implementado estos botones de pánico, donde las personas, sobre todo mujeres que se sientan vulnerables y con posibilidad de ser violentadas, puedan tener un escape a ese temor.
“Botones de pánico son instrumentos para erradicar inseguridad en el estado
En villas otoch, prado norte ciudad natura y otras colonias y de alguna forma si se que se están instalando el numero no lo tengo pero si puedo decir y en estas colonias ya se les instaló.
No ha habido queja o reclamo es instrumento mas para ir erradicando la inseguridad.
La ley es muy clara, cual fue el reclamo en el pasado, que solo lo tenían en zonas hoteleras y esto es donde mas se requiere es donde haya alertas de inseguridad y se deberá llenar el estado”.
En zonas como OPB, FCP y tulum, habitantes han pedido la colocación de botones de pánico para sentirse seguros ante situaciones que puedan ser catalogadas como de peligro para sus habitantes.
Este programas lo implementa la SSC.




%d