ARCHIVADAS 50 CARPETAS EN LA FISCALIA, RELACIONADAS CON CRÍMENES DE ODIO

49

La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo, mantiene en el “archivero” al menos 50 carpetas de investigación relacionados con crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, el más reciente el de Vianey en Cancún, denunció Elder Alonzo Salazar Rivero, coordinador general del colectivo Queertanaroo en Chetumal.

“Es 2022 y seguimos teniendo estos crímenes de odio seguimos viviendo a una comunidad machista que no se integra a la comunidad LGBTTTIQ+ porque aquí no estamos hablando de que si eres o no eres sino de seres humanos los cuales todos somos iguales”.

Salazar Rivero, indicó que en el caso de la zona sur no se tiene un gran número de crímenes de odio gracias al trabajo realizado de los colectivos LGBTTTIQ+ no obstante, si existen casos de discriminación y citando el más reciente registrado en una escuela de parte de un maestro con actos de lessbofobia hacia una pareja del mismo género, mismo que ya ha sido turnado a la SEQ aunque; aún sigue sin respuesta.

Detalló que las carpetas de investigación en manos de la FGE por crímenes de odio algunas datan desde el 2011 a la fecha sin tener avances significativos para el esclarecimiento de estos hechos y la detención del o los responsables, por lo que esperan que antes que concluya la administración se tenga alguna respuesta.

Indicó que al igual que los colectivos feministas, la comunidad LGBTTTIQ+ mantienen una lucha paralela por el reconocimiento de sus derechos y sobre todo de que se haga justicia a los hechos de violencia, discriminación, crímenes de odio entre otras problemáticas a la que se enfrentan dia a dia.

“Las autoridades nos dicen lo que a todo mundo, que se está investigando que se está procesando y nos dan largas y largas y no se resuelven” concluyó.




A %d blogueros les gusta esto: