VIOLENTAN LA LEY LOS OXXOS Y EL GOBIERNO LO PERMITE: JOAQUÍN NOH MAYO

463

Aun año de que la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo interpusiera una denuncia ante la dirección de licencias de bebidas alcohólicas a cargo de Layla Lorena Flores Terrazas, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Othón P Blanco, en contra de la empresa OXXO por incumplir 22 de sus 34 establecimientos con la ley de alcoholes, esta continua operando de manera irregular al amparo de las autoridades.
«22 de las 24 están violando la ley de alcoholes de manera descarada tienen parques tienen iglesias oficinas de gobierno, estamos hablando que en menos de 100 metros 4 negocios del mismo giro esto es de uno pero así como ese uno hay más y lo estamos viendo».
El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, explicó que desde que se interpuso el 14 de octubre de 2016 la denuncia en contra de la empresa OXXO por incumplir con la ley, aun año de esto, no han tenido ninguna respuesta oficial y tampoco se ha procedido con la revocación de los permisos, sin embargo cuando se trata de empresas 100% chetumaleñas la ley si se aplica.
«en este año que fue a renovar el resello no se lo autorizaron aquí viene a relucir que a nosotros como ciudadanos como empresarios comunes del ramo nos aplican la ley de alcoholes pero otras empresas foráneas violan a simple vista el reglamento de alcoholes»
Lamentó que la ley de alcoholes solo está siendo aplicada a pequeños empresarios, mientras que han existido preferencias a las cadenas nacionales o negocios de amigos y familiares.