Viene otro diagnóstico penitenciario para el estado, seguramente con malas calificaciones

127

El diagnostico penitenciario de 2023 en los 3 centros penitenciarios de Quintana Roo por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos arrancará durante el segundo semestres de 2023 donde la última evaluación 2022, reveló una disminución porcentual en el año inmediato anterior es decir 2021 adelantó Felipe Nieto Bastida encargado de la presidencia de la CDHEQROO.

Nieto Bastida, detalló que este diagnóstico se hace paralelamente al que realiza su homologo federal destacando que se evalúa diversos puntos entre ellos la atención que se les brinda, las instalaciones y los servicios que se le brindan a las personas privadas de su libertad.

Detalló que en ultimo diagnostico penitenciario los centros penitenciarios de Cozumel, Othón P. Blanco y Benito Juárez, fueron calificados con un promedio de 7, esto debido a carencias con respecto a la atención que se brinda a las personas privadas de su libertad y a los visitantes, así como a la calidad de los espacios.

Dijo que los principales problemas que se han detectado en las cárceles de Quintana Roo es el problema del hacinamiento, ello pese a la despresurización penitenciarias tras el traslado de las personas privadas de su libertad a centros penitenciarios de índole federal

“La calificación, de manera porcentual, bajó un poco, por cuestiones del trato que se les da a los internos, estamos hablando de una calificación de 7, que es aprobatoria, pero bajó del 7.12 del año pasado”, indicó.




%d