Los mas de 2 mil 500 planteles educativos de nivel básico en Quintana Roo, no reportaron ningún reporte de robo o vandalización de los mismos, esto tras la implementación del resguardo de equipo por parte de los maestros y directores, los rondines de las fuerzas de seguridad, así como la activación de los comités vecinales durante los 15 días que no hubo clases.
“Los espacios que se están dando son preventivos, como lo había comentado hay vigilancia a través de la coordinación con los padres de familia y las dependencias de seguridad en lo que hacen de manera preventiva para evitar que se den este tipo de situaciones”
El subsecretario de Educación en Quintana Roo, José Luis Lavadero Montero, agregó que a partir de este lunes volvieron a las aulas los más de 340 mil estudiantes, luego de finalizarse el periodo vacacional del 3 al 17 de abril.
Descartó que durante los primeros días de la primera semana de clases tras el descanso de 15 días que tuvieron alumnos y docentes haya ausentismo, en razón a que el periodo vacacional es corto además de que no hay condiciones que pudiese motivar a ello.
Agregó que como parte de este retorno a clase se trabajó en estrategias de retorno seguro, que tienen que ver con la revisión y limpieza de los planteles educativos para recibir a los estudiantes.













