URGE LA PUBLICACIÓN DE UN NUEVO REGLAMENTO DE TRANSITO PARA QUINTANA ROO

208

Los accidentes de tránsito en Quintana Roo persisten ante un reglamento de tránsito viejo y obsoleto y uno nuevo en la consejería jurídica del estado y que ha sido adecuado supuestamente para meter en el, sanciones a quienes conduzcan por ejemplo usando el celular para hablar o mensajear o el no uso del cinturón de seguridad y otras infracciones que hoy no están estipuladas en el viejo reglamento.

«Es mucho lo que se gasta en accidente a automovilísticos 40 personas diarias salen de su casa y no regresan no son accidentes son cosas que se pueden prevenir con cinturón, sin celular y en moto vas con casco esos no serian accidentes. Es correcto hay agenda de la OMS y la ONU para la ley de movilidad y no se lleva a cabo nada, es decir tenemos ese  reglamento  de transito que sigue  sin ser publicado.

Eso nos dimos cuenta somos un estado que no se termina nada de lo que se empieza es triste».

QULa diputada Sonia Lopez Cradiel presidenta de la comisión de salud en el congreso local, señalo que es momento que se tomen estas previsiones pues dio cifras de la gravedad respecto a que no se ponen en el reglamento estas nuevas disposiciones.