Tren maya tiene que ir a velocidades importantes para hacerlo competitivo

17

Para los empresarios del sur, el tren maya deberá de tener más velocidad en sus recorridos para hacerlo mas atractivo, pues hoy día, la gente prefiere ir en vehículo y llegar más rápido a sus destinos.
Wilma Contreras Canto es presidenta del Consejo Coordinador empresarial y expuso que este proyecto si bien es muy bueno y generara la economía de la región, no hay que perder de cuenta aspectos de trascendencia como es la velocidad que se ofrecerá al visitante.
“Tenemos la esperanza completa de que esto va a ser el área de conectividad en Chetumal, sentimos que nos falta conectividad con otros lugares del mundo y hasta de la misma península, eso nos va a facilitar mucho el transporte para que sea en carga y transporte y asi tengamos visitantes y asi tengamos mas turismo en Chetumal.
Si claro, esperemos que esto se vaya mejorando ahorita están yendo a velocidades piloto, pero necesitamos que ese tren vaya mucho mas rápido que un vehículo y sea atractivo y viajar en tren y el tiempo sea menos”.
El tren maya que aun no concluye, no será entregado en la recta final del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que está a unos meses de dejar la presidencia del país.
Ante esto el proyecto deberá tener continuidad para acabarlo.
Sin embargo, por esto es que empresarios ya refieren sobre aspectos que no pueden dejarse pasar como velocidad, aspectos de carga y seguridad para los que decidan subirse a estos vagones.




%d