¿ALERTA SANITARIA POR EL AGUA QUE SE CONSUME EN CHETUMAL?

151

Ante la aseveración del director de la CAPA en Quintana Roo Gerardo Mora Vallejo en el sentido que el agua potable no es apta para el consumo humano, la Secretaría de Salud no ha emitido una declaración de alerta sanitaria sobre este particular lamenta el empresario Sergio Zapata Vales. Dijo que esperaran como empresarios hasta este próximo 27 de octubre para tratar el tema con el director de la paraestatal Gerardo Mora y la novel funcionaria en la SESA por que no ha habido absolutamente ningún indicio de hacer este tipo de declaratoria sanitaria. “ Ya lo declaro el de capa que dijo el agua no es apta para el consumo humano estamos esperando que la Secretaria de salud declare que el agua no es apta para el consumo humano ya el congreso solicitó esa alerta de declaración y no se ha llevado a cabo». El próximo jueves, el 27 en el arges se va a dar una reunión donde está invitada la de salud y para que se toque ese tema y no podemos esperar 5 años para solucionar el problema.
Sergio Zapata Vales un empresario de Chetumal dueño del complejo residencial Andara y quien interpuso demandas ante la PGR contra el ex director de la CAPA Gustavo Guerrero Ortiz por el agua potable de mala calidad que se da en la entidad, reconoció que el proceso penal sigue su curso y podría haber responsables que pisen cárcel por esta grave situación que pesa sobre más de 70 mil usuarios del agua en esta ciudad de Chetumal.
Cabe mencionar que el congreso de Quintana Roo, ya solicito esa alerta de declaración y SESA y su titular Alejandra Aguirre Crespo no han hecho caso a este llamado del poder legislativo.




%d