Violencia política hacia la mujer es usada como arma en procesos electorales

22

José Luis Pech Varguez afirmó que «la figura que ha sido creada para defender a la mujeres para que accedan a cargos públicos o no sufra maltrato»  no esté siendo utilizada de una forma correcta esto tras las acusaciones que pesan en su contra al igual que Jacobo Cheja delegado nacional de MC por VPG y misoginia por parte de la diputada Maritza Basurto.

Pech Varguez dijo que en un proceso electoral este tipo de acusaciones se dan «casi de manera natural» por lo cual se van adecuar y aceptar lo que diga el procedimiento legal.

Señaló que habrá en su momento el proceso de prueba aunque de momento hay una medida cautelar a favor de la diputada  hoy independiente por lo cual estarán atentos a los requerimientos de la autoridad.

«Es importante que este acto se suscriba en el momento en que está que cada factor político que cada factor político que cada persona política pueda tener ambiciones cuando estas no son satisfechas se molestan y pueden usar cualquier tema y nosotros estamos en la palestra estamos sujetos»

Afirmó que en estos temas hay que identificar quiénes son ya que hay muchas cosas que se pueden decir de quien sea y finalmente no por eso se tienen que creer por lo cual hay que esperar que la autoridad llegue y proceda y sea esta quien determine si es cierto o no los dichos.

Por su parte Jacobo Cheja Alfaro Delegado Nacional afirmó que José Luis Pech Varguez «es todo un caballero»ya que nunca ha escuchado que le falte el respeto a nadie además de que las acciones en cuanto a paridad e igualdad que exige el Instituto Electoral de Quintana Roo se han cumplido.

Afirmó que hasta el momento no tienen ninguna observación de que hayan estado incumpliendo en cuanto se refiere al tema de paridad de género así como de acción hacia afirmativas las cuales se cumplieron a cabalidad. 

Reiteró que pech Varguez es un caballero y en cuanto a su persona se ha conducido en el marco de respeto por lo cual están las instancias legales y partidarias quiénes serán las encargadas de determinar si existió o no la agresión señalada




%d