TOTALMENTE IN EQUITATIVA LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA DE LA FEDERACIÓN AL ESTADO: ABREU

Muy obsoleta la formula para repartir la riqueza que se entrega desde Quintana Roo para la federación y que regresa en menos del 15 por ciento al estado señala el delegado del gobierno federal en Quintana Roo.

Arturo Abreu Marin señalo que se busca corregir esta fórmula y que este planteamiento deberá ser acogido por el gobierno federal pues hay mucha necesidad en el estado

«No debe ser queja, no debe ser, no estoy en contra de ello al contrario la obligación que tiene diputados y senadores es que se cambien las reglas del reparto.

Voy a luchar para que la formula sea equitativa.

Habría que tomar no solo a habitantes si no a miles de turistas que llegan y utilizan servicios de todo, vamos a dejar por obsoleto al INEGI.

Lo que se busca es que no se tome en cuenta el número de habitantes».

El funcionario señalo estar a favor de los legisladores Mayuli martinez Simon y de Cristina Torres Gomez que llevaron esta situación in equitativa de la entrega de recursos del gobierno federal al estado.

Quintana Roo aporta millones de dólares a la federación por concepto de divisas pero in equitativamente la federación solo devuelve el 15 por ciento de ese gran total y por si fuera poco ahora con los recortes federales se pretende seguir afectando al estado que mas aporta a la federación.