TERMINA CICLO DE CINE FINLANDÉS EN CHETUMAL

48

El Ciclo de Cine finlandés de la Cineteca Nacional se presentó del 25 al 29 de julio en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal gracias a la asociación civil ÁRBOL ROJO y al Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo.
Ayer domingo 29 de julio concluyó este ciclo de cine con la proyección de la película El deseo de una madre del director Joonas Berghäll, diez historias vividas y contadas por mujeres de diferentes partes del mundo, un filme intenso sobre la maternidad y las alegrías, orgullo, sacrificio, penas, miedos y culpas que a veces conlleva, pero sobretodo de la esperanza que todo es por un mejor futuro.
Este ciclo de cine presentó a un país interesado en mostrar al mundo su historia a través de las costumbres y tradiciones de la cultura lapona, la vida del importante boxeador finlandés Olli Mäki, y una fantasía utópica en un filme realizado en 1969. Una vez más, gracias al Cine casi trescientos espectadores pudieron hacer un viaje virtual a tierras nórdicas y conocer un poco de Finlandia.
Al finalizar la función de clausura Alejandro Silveira, director general de Árbol Rojo agradeció a los asistentes, al equipo de organización, a la Cineteca Nacional y al Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo por hacer posible que estos importantes eventos culturales lleguen a Chetumal y anunció que para el mes de agosto Árbol Rojo tiene planeado funciones de verano que prometen a sus espectadores nuevas experiencias y mucha diversión. Se proyectarán tres películas de estreno en tres sedes diferentes del Estado, añadió Silveira. Esperen pronto el mejor verano con ÁRBOL ROJO.




A %d blogueros les gusta esto: