Bacalar.- Regidores del partido politico MORENA en el municipio de Bacalar, ven como los que aspiran a ser presidentes municipales solo buscan su interés personal y económico al de la comunidad y ponen de ejemplo a la autodenominada «guerrera», la antropóloga Tania Casamadrid Alfaro que busca por el PRD la candidatura a la presidencia municipal y a la que señalan de llegar a la presidencia municipal indudablemente lo primero que haría seria desfalcar al municipio.
Lo anterior lo señalo Miguel Ferral Medrano regidor en Bacalar que considero necesario transparentar lo que tiene cada uno de los aspirantes precisamente en estos momentos donde son aspirantes para que de esta forma aquel o aquella que llegue al poder se sepa cuanto tiene y cuanto tendrá terminando en el cargo.
“Si fuera real esto siento que no es la persona idónea Tania Casamadrid para estar como presidenta municipal porque si esta mujer, si lo hace en su vida normal hace este tipo de truculencias pues que esperamos si llega a la silla de presidencia municipal, esperamos nada bueno; supongo que el recurso que hay buscaría para llevar para ella pero los dineros del municipio eso es para emplearlo para la comunidad. Que quieran trabajar por Bacalar todos se apuntan pero no van pensando en servir a la gente si no en cómo se van a servir»
El concejal explico que es grave la aseveración que emitió hace unos días Román Guzmán González que tambien esta apuntado para buscar la alcaldía de Bacalar sobre Tania Casamadrid a la que se señala de defraudar a un empresario chetumaleño con dos millones de pesos dinero que invirtió en la posada Madrid y que por ello es imperioso que los que aspiran a la alcaldía de bacalar demuestren sus estados 3 de 3 para ver sus finanzas en estos momentos.
La aseveración que señalan contra Tania Casamadrid Alfaro autodenominada guerrera en Bacalar y que aspira a ser presidenta municipal es que a través de engaños, logro que un empresario chetumaleño le diera dos millones de pesos según para asociarse y mejorar las instalaciones de la posada Madrid, el empresario creyó en las mentiras de la hoy aspirante Casamadrid Alfaro y le dio el recurso en partes, sin embargo cuando ya había otorgado los dos millones, fue a Bacalar a ver como iba la obra y fue que Tania Casamadrid le indico que la sociedad se disolvía y que el dinero se lo pagaría como pudiera ya que ella y su madre «tienen palabra», lo que hasta hoy no ha sucedido y por eso la acusacion













