La coordinación de Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Quintana Roo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018 con la cual se busca recabar información sobre la incidencia delictiva que afecta a los hogares y a las personas integrantes del hogar, la cifra negra, las características del delito, las víctimas y el contexto de la victimización; así como sobre la percepción de la seguridad pública, el desempeño y experiencias con las instituciones a cargo de la seguridad pública y la justicia.
«hoy precisamente estamos iniciando con el octavo levantamiento hoy tenemos alrededor de 25 personas recorriendo las viviendas 3 mil viviendas de muestra para sacar los resultados de septiembre y octubre de este mismo año el octavo levantamiento lo iniciamos hoy.
Carlos Fernando Novelo Vela coordinador del INEGI en Quintana Roo explicó que en la octava entrega de la serie estadística generada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ) y el INEGI serán censadas 3 mil viviendas en la entidad y los resultados seran emitidos entre septiembre y octubre del presente año.
» esta la cifra negra esta la percepción que tiene la sociedad sobre los elementos de inseguridad están los delitos cometidos en términos de cuantas viviendas de cuantas personas en las viviendas, lo que se tiene es que la sociedad confía más en la armada en los militares en los federales después la estatal y la municipal.
De acuerdo a los datos de la Envipe 2017 el delito más frecuente en la entidad, mientras que en la percepción de la población respecto de la situación que guarda la inseguridad pública el estado con 68.5 % mientras que la media nacional es de 74.3













