SOSPECHOSA FALLA TÉCNICA EN ELECCIÓN DE DIRIGENTE DEL PRD

103

En un mensaje dirigido a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, aspirante a dirigir al Comité Directivo Estatal en Quintana Roo, acompañado de integrantes del Partido del Sol Azteca en Othón P. Blanco, expresaron su inconformidad debido a que se les informó que por fallas técnicas la asamblea de consejeros estatales para la elección del nuevo presidente para los próximos tres años fue sospechosamente suspendida.

En ese sentido, dio a conocer que existía una inmensa mayoría a favor de la candidatura encabezada por Leobardo Rojas y Haide Saldaña a la dirigencia del organismo político, sin embargo, dijo que se presume que el Consejo Político Nacional (CEN) del PRD los convocarán a la Ciudad de México para las negociaciones de las candidaturas.

No obstante, exigió que se respete la autonomía del Consejo Político Estatal en el Estado, pues indicó que es el facultado para establecer los mecanismos estatutuarios para la elección del nuevo dirigente 2020-2023; reclamó que los derechos de la militancia debe ser respetados a cabalidad. Asimismo, dijo que el Consejo Estatal del PRD está conformada por 49 consejeros en el Estado, de los cuales 30 habían externado una decisión clara y firme al proyecto que él dirige.

Por otra parte, en Benito Juárez, los consejeros políticos del PRD, encabezados por Julián Ricalde Magaña, reafirmaron su postura en respaldo a la aspiración de Leobardo Rojas-Haide Saldaña, quién aseguró que la suspensión de la elección se ha dado en condiciones que violan flagrantemente los estatutos del partido en manos del actual Secretario General Rafael Esquivel Lemus, también aspirante a la directiva. Ricalde Magaña exigió el cumplimiento de la convocatoria y dijo que acudirán a las instancias pertinentes.

Leobardo Rojas, aseguró que acudirán a las instancias legales correspondientes para exigir el cumplimiento de la convocatoria previamente establecida. Finalmente, refrendó su compromiso con la militancia y aseguró que lucharán por los derechos del perredismo en Quintana Roo.




A %d blogueros les gusta esto: