LOS CHETUMALEÑOS AUN NO CREEN EL CORTE DE TANTOS ARBOLES EN EL BULEVAR

331

JOSE ATILA HERNANDEZ RUIZ.-

Es inconcebible lo que está pasando en Chetumal con la estúpida «obra» de remodelación que se le está haciendo al bulevar Bahía pues en lugar de cuidar la naturaleza la están destruyendo.
O son muy imbéciles los que están haciendo está «obra» o son muy cínicos pues la están realizando para robar en los últimos meses que le quedan de gobierno a Carlos Manuel Joaquín González.
Cómo es posible que por hacer una «ciclovia» estén cortando los árboles de este emblemático bulevar que además de ser un bello atractivo de la ciudad capital ha sido una protección contra los huracanes?
Es un tarado mental el Secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, a quien el gobernador Carlos Manuel Joaquín González le dijo el pasado 14 de diciembre -cuando fue a dar el banderazo de inicio de los trabajos- «pero no vayan a cortar ningún árbol»?
O el mismo Carlos Manuel Joaquín González sabía que iban a desforestar y se hizo el que no sabía?
La gente que usa el sentido común dice que la famosa «ciclovia» se pudo haber hecho sin necesidad de destruir el bulevar ni cortar ningun árbol. Solo echándole piedras al mar y haciéndola a la orilla del bulevar. Y les habría salido más barata.
Será esta la tumba política y hasta posible enjuiciamiento de Carlos Manuel Joaquín González?
Y lo digo porque si el presidente Andrés Manuel López Obrador está reforestando al país con su programa «Sembrando vida», con el que pretende plantar mil millones de árboles en toda la nación, no creo que esté de acuerdo en que aquí se esté destruyendo la naturaleza.
Recordemos lo que les pasó a Mario Ernesto Villanueva Madrid y a Roberto Borge Ángulo, que por no hacer caso a los mandatos de la gente ni a las críticas que los periodistas les hacíamos de sus errores, fueron a parar a la cárcel.




%d