SIGUEN LOS CATEOS EN RESIDENCIALES EN CHETUMAL

311

Dos cateos fueron ejecutados este fin de semana en domicilios de Chetumal y Subteniente López. Aun se desconocen lo asegurado.

Derivan de las indagatorias tras el operativo de la semana pasada en el Residencial Cumbres de Chetumal, en el cual se aseguró a tres sujetos con droga, dólares y armas.

Los cateos derivan del expediente QR/CHET/000104/2021 fundamentado en supuesto narcomenudeo.

Los operativos fueron realizados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) apoyados por la Guardia Nacional (GN).

El jueves de la semana pasada se realizó un operativo en el Fraccionamiento Residencial Cumbres de Chetumal. Se detuvo a tres personas con más de 22 mil dólares americanos, droga y armas.

Las investigaciones derivaron en dos cateos este fin de semana. El primero se ejecutó en Subteniente López y el otro en la Colonia Flamboyanes de Chetumal.

Con base en el expediente QR/CHET/0000104/2021, elementos de la Policía Federal Ministerial detectaron a una persona que comercializaba con droga y según trabajos de Inteligencia, su base de operaciones es un domicilio ubicado en la calle Santa Elena con Morelos, de la localidad Subteniente López. Se trasladaba en una camioneta color blanco con placas de Yucatán.

Previo a su detención los agentes observaron que de la casa salió una camioneta con las características aportadas, y le siguieron.

Se trasladó a Chetumal y llegó al domicilio ubicado en la avenida Venustiano Carranza, entre Andador 2 y Palermo, de donde salió un hombre que entregó al conductor del vehículo una bolsa color roja.

El conductor se retiró pero fue interceptado en la calle Agustín Olachea. Intentó sobornar a los agentes pues reconoció que llevaba dinero y cocaína.

En la revisión de rutina los agentes federales encontraron en el compartimiento de la bolsa de aire mil 100 billetes de 20 dólares, que equivalen a 22 mil americanos y tasados a pesos mexicanos son 440 mil.

En la bolsa roja había 836.5 gramos de clorhidrato de cocaína, además de una dosis que llevaba en la bolsa de su bermuda.

El sujeto se identificó como J. G. C. R. fue detenido y puesto s a disposición del agente del Ministerio Público Federal. Tiene antecedentes por delitos contra la salud.

Con base a ello se solicitó a un juez federal una orden de cateo para los domicilios de Subteniente López y Fraccionamiento Flamboyanes de Chetumal, autorizadas y cumplimentadas la madrugada del sábado.

Hasta ahora se desconocen los resultados de los operativos.




%d