Según el ejercito, ya no hay aterrizajes clandestinos en la zona sur

58

Poco más de un año sin que se registren aterrizajes clandestinos en la zona sur del estado, señala el comandante del séptimo regimiento de caballería motorizada, Héctor Aldape Gallegos.

El Coronel de Caballería, Héctor Aldape Gallegos, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, señaló que ha pasado un año sin que se den aterrizajes de este tipo en lo que corresponde al municipio de Othón P. Blanco y Bacalar que es el área que ellos tienen bajo vigilancia, con más de 18 mil kilómetros cuadrados.

“Desde julio para acá no ha habido aterrizajes en más de 18 mil kilómetros cuadrados que tenemos vigilados, no hemos tenido ningún aterrizaje en lo que se refiere a Othón P. Blanco y Bacalar, de acuerdo a la información que yo tengo, es un área grande que vigilamos”.

El comandante del séptimo regimiento de caballería motorizada, Héctor Aldape Gallegos, manifestó que esto se debe al trabajo coordinado de las autoridades del Estado Mayor, en conjunto con la Sedena, para contrarrestar esta situación que se daba con mayor demasía en años pasados, incluso el Coronel de caballería, señaló se continua trabajando para mejorar la respuesta ante este tipo de situaciones, siempre dándose puntual vigilancia y atención a cualquier reporte que se tenga o detecte en el espacio aéreo mexicano por parte del Sistema de Vigilancia Aérea (SIVA).

“El trabajo que estamos haciendo y con la mejora que tenemos en el seguimiento y la actuación, todo esto ha sido fundamental para que no se den más esta situación, los aviones si se detectan por los radares de la Fuerza Aérea Mexicana pero no se quedan aquí, pasan a aterrizar en otros estados como son Chiapas o Belice, estamos haciendo un trabajo coordinado desde la Secretaria de la Defensa Nacional y seguimos buscando mejorar el trabajo”.




A %d blogueros les gusta esto: