No termina la historia en Bacalar, contra demandarán a la sindico municipal

63

A casi siete meses de juicio, Arturo Calderón Castro, asesor de José Alfredo Contreras Méndez, fue exonerado del delito de hostigamiento sexual en contra de una empleada del Ayuntamiento de Bacalar.

Es latente contrademanda hacia la síndico municipal, Vanessa Piña Gutiérrez, a quien responsabiliza de orquestar esa acción y campaña de injurias que le causaron daño moral y laboral.

El 15 de diciembre del año pasado una trabajadora del Palacio Municipal de Bacalar, cuya identidad es reservada, interpuso denuncia por supuesto hostigamiento sexual en contra de Calderón Castro.

La notificación hacia el imputado se ejecutó el 7 de enero. En ese entonces fue separado de su empleo como asesor del presidente municipal de Bacalar.

Calderón Castro manifestó que durante el deslinde de responsabilidades la víctima se desistió y reconoció fue presionada por la síndico municipal de Bacalar.

Además, se le amenazó de muerte para no retirara la denuncia, afirmó.

En consecuencia, el 24 de junio se determinó la no acción penal aunque la formalización aplicó a partir del 18 de julio.

Ahora se asesora para determinar lo que proceda, porque hubo daño moral y laboral a consecuencia de las injurias.

Piña Gutiérrez es la responsable de ello, señaló.

También buscará la recuperación de su trabajo y resarcimiento del daño.




A %d blogueros les gusta esto: