Desayuno con fin loable para atender a mujeres con cancer de mama

60

Celebran desayuno con causa por parte de la Asociación Civil, Guerreras Rosas A.C. este desayuno tuvo como meta recaudar una suma de dinero que posteriormente va a dar apoyo y atención a mujeres que sufren cáncer de mama en la capital del estado y en Quintana Roo, de acuerdo a la presidenta de esta asociación, Glenda Rebeca Ibarra Quiroz se logró cumplir la meta que dará apoyo a 10 mujeres que sufren de esta enfermedad.

La Presidenta de Guerreras Rosas A.C., Glenda Ibarra Quiroz, manifestó que en Chetumal hay muchas mujeres que sufren de esta enfermedad por lo que buscan darles apoyo con traslado, pagándoles sus análisis, reconstrucción de mamá y prótesis mamarias.

“Tenemos dos años y medio trabajando como asociación y empezamos justo antes de que de inicio la pandemia, esto nos complico mucho para poder brindar apoyo a las mujeres, hemos apoyado a tres mujeres desde que nos reactivamos que es hace poco y vamos a buscar poder apoyar a mas mujeres, por eso este día llevamos a cabo un desayuno con causa y con lo recaudado vamos a ayudar a 10 mujeres con cáncer de mama,desde apoyo para su traslado, análisis, estudios, prótesis mamarias y reconstrucción mamaria”.

Ibarra Quiroz señaló que en la asociación Guerreras Rosas es confirmada por puras mujeres que han experimentado el cáncer de mama y le han ganado, además de que han detectado que de manera mensual de 10 a 15 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en la ciudad de Chetumal, y por tal motivo buscan el apoyo de las autoridades y de la sociedad en general, a fin de lograr ayudarlas.

“Son muchas mujeres que sufren esta enfermedad, cada día se integran muchas personas con esta enfermedad, son alrededor de 10 a 15 personas que se detectan mensualmente, una cifra alarmante, por eso estamos haciendo todo lo posible por ayudar a las que podamos, pero la pandemia nos limito mucho y ahora estamos poniendo manos a la obra otra vez”.

Las Guerreras Rosas son un grupo de mujeres que son luchadoras en la vida y que se encuentran trabajando arduamente y en conjunto para poder brindar atención a aquellas que sufran de esta enfermedad por la cual ellas vivieron.




A %d blogueros les gusta esto: