SECRETARÍA DEL BIENESTAR SE BURLA DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE DESEAN VACUNARSE

179

Decenas de adultos mayores esperaban culminar este lunes con el proceso de inmunización contra COVID-19, mediante Laboratorios Pfizer.

Grave fue su sorpresa al acudir al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y Primaria Melchor Ocampo, en Chetumal y Calderitas, respectivamente, y ver comprobar que los módulos no habían sido instalados.

Solamente hay vacunación en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Cozumel. En el resto, está suspendida por tiempo indefinido.

La Secretaría del Bienestar no vierte información al respecto. De no emanar del coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín, no existe nadie más autorizado para brindarle.

Desde la madrugada de este lunes, decenas de adultos mayores acudieron a las sedes de vacunación porque en los talones otorgados hace casi tres semanas se estableció que la segunda dosis les sería aplicada a partir del 12 del presente.

Como no hubo ninguna difusión respecto a la suspensión de las jornadas de vacunación en el Sur de Quintana Roo, los adultos mayores acudieron desde la madrugada a los planteles del CBTIS 214 y Primaria Melchor Ocampo.

Estuvieron formados por horas sin que llegará alguna autoridad al menos a avisarle. Solicitaron información a través de medios de comunicación y redes sociales.

Al confirmar que no habría campaña de vacunación, se retiraron molestos por la fatal de atención.

La cancelación en la llegada de más de tres mil vacunas a Chetumal el pasado 3 de abril, modificó el cronograma de actividades.

La aplicación de la segunda dosis iniciaría esta semana pero quedó cancelada hasta nuevo aviso. La molestia de quienes recibirían la segunda dosis fue generalizada.




%d