REGIDOR CAPITALINO URGE A LA FISCALÍA A PROCEDER CONTRA DELINCUENTES EN CHETUMAL

43

Fiscalia de Justicia en Quintana Roo, debe dar celeridad a los expedientes que hay en la ciudad de Chetumal por los casos de robos, ya que hoy no se cumple con la exigencia de la ciudadanía de detener y procesar a sujetos acusados de diversos delitos en la ciudad aseveró el regidor con licencia del Ayuntamiento capitalino Adrian Sánchez Domínguez.

En la capital del estado se han estado presentando infinidad de robos a casa habitación y a comercios y a pesar que se ha invitado a la gente a denunciar, la gente no confía en sus autoridades y por eso decide no interponer denuncias o ratificarlas.

«Por mucho tiempo, años, la Fiscalía no ha trabajado eficientemente, hasta estas ultimas fechas con algunos cambios, ya se ha trabajado con colaboración pero tambien tiene deficiencias. La misma Fiscalía por falta de personal y de insumos.

Genera retraso en los expedientes e investigaciones. Mientras mas presión ejerzamos será mejor muchos, de los casos se va denunciar pero la gente nunca regresan a ratificar la denuncia, se deja allá».

Sin embargo, al no proceder las denuncias o ratificaciones, estos ladrones son dejados en libertad pues así lo estipula la norma y siguen delinquiendo.

El regidor hizo un llamado a la población a no desistir en las denuncias, aunque sea tardado el proceso y exigió a la dirección de seguridad pública municipal, que de celeridad a estos expedientes que tiene en su haber de 30 casos de sujetos que han sido identificados como ladrones y que están por llevar ante la justicia y a la Fiscalía, y de esta manera responderle a la población dándole castigo ejemplar a estos delincuentes.