RASTROS CLANDESTINOS, PUEDEN GENERAL PROBLEMAS DE SALUD GRAVE EN CHETUMAL

35

Chetumal.- Advierten a la población de Chetumal sobre puntos de matanza clandestina en la zona sur del estado que pueden generar un problema de salud publica.

El rastro TIF en la zona sur, pretende acabar con este problema que puede generar un problema mayor de salud publica.

«Después de tanto tiempo, iniciamos operaciones el dia lunes de manera permanente.

Hay mataderos que no están regulados, hay mataderos que no están regulados y eso es en una manera en la que ellos operan, es decir de manera irregular; no cumplen con sanidad para proteger. El agua no es la optima, usan agua de pozo y viene contaminada, gracias a dios no ha habido una pandemia pero si pudiera haber».

Gerardo Garcia Valdez socio del rastro TIF en la zona sur dijo que hay la intención de iniciar operaciones este lunes proximo para el sacrificio de hasta 10 mil aves o pollos.

» Para este proyecto, se han invertido 40 millones de pesos los cuales tendrán algunas mejoras para evitar la afectación al medio ambiente. Entre los componentes están el usar ósmosis inversa para utilizar el agua que se utiliza en la limpieza de las aves».

También dijo que los residuos irán a un biodiogestor que al final podrá ser usado como abono agrícola lo que quede de el.




A %d blogueros les gusta esto: