TRISTE PANORAMA. ABANDONADAS UNAS 50 GRANJAS ACUICOLAS EN QUINTANA ROO

40

Chetumal.- Unas 50 instalaciones o granjas acuícolas en el estado, están abandonadas por los excesos de cobros que tienen que pagar a la CFE sus propietarios y que no les genera recursos para producción.

El investigador Sergio Vazquez Mota explicó que estas granjas o criaderos de peces se encuentran abandonadas desde hace meses o años, ya que los productores acuícolas solo recibieron dinero del gobierno federal y de ahí, no lograron tener una capacitación que les genere dividendos o resultados positivos.

«Es complicado por que ellos creen que no necesitan un especialista, que los ayude, entonces ellos les dan por parte del gobierno federal sus estanques peces y alimento y los alimentan y cuando ven costos de electricidad y se dan cuenta que no pueden. Hay infraestructura por todo el estadoo son unas 50 abandonadas son estanques que se las hicieron para ello les falta capacitacion».

El especialista en temas de acuacultura indico, que esta ha sido una problemática para los productores, que tienen la intención de distribuir especies como tilapia o langostas de agua dulce, ya que estas especies requieren de atención y consumo de electricidad para los estanques, que dispara los costos de producción.

Dijo que hace falta tecnificación y capacitación a y mercado, estas personas y usar energías alternas como la solar para poder tener una mejor producción




A %d blogueros les gusta esto: