QUERÍAN HACER UN CAMPO DE GOLF EN MAHAHUAL, PANDEMIA LO FRENÓ

44

Con excepción de la inversión realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la expansión de una tienda de línea blanca y electrodomésticos, el municipio de Othón P Blanco no cuenta con mayor inversión de desarrollo privado reconoció Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco.

El funcionario municipal, destacó que incluso los recursos federales por parte de la Sedetus, tampoco se han cristalizado del todo pues la remodelación del mercado nuevo de Chetumal con una inversión prevista de 100 millones de pesos no se pudo lograr al menos durante la presente administración de Otoniel Segovia Martínez.

“Había algunas. Hasta antes de la pandemia hubo una inversión millonaria muy fuerte en Mahahual se quería hacer un pequeño campo de golf pero quedó suspendiendo por la pandemia, pero todo se paralizó”, puntualizó.

Añadió que hasta antes de la pandemia existían dos empresas que pretendían invertir en el municipio de Othón P. Blanco que era un cine y un mini campo de golf, pero tras el golpe económico a raíz de la contingencia sanitaria los proyectos que se mantienen estancados hasta nuevo aviso.

Reiteró que las inversiones para la capital del estado, en materia de la llegada de nuevas empresas o ampliación de las ya existentes dependerá de las condiciones económicas, ya que muchas cadenas fueron “golpeadas” con la pandemia sanitaria y apenas se van recuperando.

Mientras tanto el municipio se quedó sin dos inversiones la primera se trata de la ampliación del segundo cine de la empresa Cinemex, el cual se concluyó con la obra ubicada en la llamada Multiplaza en Chetumal, pero no pudo ser abierta ante la pandemia sanitaria.

Y una segunda obra que se ubicaría en Mahahual, se trataba de un minigolf de una empresa de joyas que ya operaba en aquel polo turístico en el muelle de Cruceros Gran Costa Maya, pero la obra tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso por los cierres que se llevaron a cabo de la pandemia sanitaria.