ZONA LIBRE DE BELICE SIN CASOS DE COVID…HASTA EL MOMENTO

40

A partir del mediodía del lunes 20 de septiembre hasta el miércoles 22 de septiembre 2021 la Zona Libre de Belice, permanecerá cerrada debido a la celebración del 40º aniversario de la independencia de dicho país anunció la Gerencia Administrativa del paraíso fiscal beliceño.

Daniel Torres Mora, director de la cámara de comercio de la Zona Libre de Belice, detalló que tras su apertura el pasado 1 de febrero se ha tenido un incremento sustancial en el numero de visitantes que acuden a este recinto fiscal, sin que hasta el momento se tengan casos confirmados de covid-19.

Aseguró que el que no se tengan casos de la enfermedad entre el personal y los visitantes se debe gracias a que se han mantenido un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias que se establecieron desde que reanudaron operaciones desde hace ya más de 8 meses.

Detalló que la apertura de la Zona Libre de Belice el pasado 1 de febrero del presente año se dio con un total de 30 negocios operando y en junio ya eran 175 los comercios abiertos lo que representa un 60 por ciento del total de establecimientos.

Agregó que al 15 de septiembre de presente casi la totalidad de los establecimientos ubicados en este paraíso fiscal se encuentran abiertos lo cual ha significado la recuperación económica del lugar tras casi un año de haber permanecido cerrado del 22 de marzo de 2020 al 1 de febrero de 2021 derivado de la pandemia.