PLATAFORMAS VIRTUALES SON COMPETENCIA DESLEAL PARA SINDICATOS TRANSPORTISTAS

167

Por la competencia desigual e inseguridad que representan, los sindicatos de transportistas de México promueven con legisladores federales la iniciativa para sacar de la competencia a plataformas virtuales.

Porque tampoco generan dividendos para el país, señaló el secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar Cámara.

UBER pretende retomar operaciones en breve, con un amparo concedido por la justicia federal.

El secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo manifestó que UBER obtuvo un amparo condicionado, pues requiere de permiso.

«La Ley permite a las plataformas virtuales prestar el servicio de transporte pero siempre y cuando tengan un permiso del Estado», señaló.

Pero como su competencia es inequitativa y no genera dividendos para la entidad, se promueve sacarle de México.

«Con el apoyo de legisladores federales estamos conformando un frente común nacional que impulsará una iniciativa para sacar a las plataformas virtuales porque como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador México para los mexicanos», destacó.

Actualmente se promueven consensos para impulsarle, pues UBER, por mencionar un caso, tiene muchos recursos para contrarrestar este frente, reconoció.

En tanto los gremios se fortalecen y preparan mecanismos virtuales para incorporarse en la prestación otro tipo de servicios.

«Hay cosas que UBER nunca tendrá y nosotros vamos a ofrecerle, como seguridad y mejor calidad de servicio, para ser más competitivos», refirió.