Hasta la tercera semana del mes de julio de 2025 y pese a la intensa oleada de calor que se registra en Quintana Roo elsector ganadero no ha registrado ninguna muerte de ganado a consecuencia de las condiciones adversas en cuanto a temperaturas se refiere afirmó Carlos Rodríguez García, presidente de la Unión Ganadera Regional.
El líder de los ganaderos, explicó que pese a las persistentes altas temperaturas las lluvias registradas en junio y las del presente mes de julio han ayudado a que los jagüeyesvuelvan a contar con agua, así como en el reverdecimiento de los zacatales para el alimento del ganado.
Dijo que independistamente de que hasta el momento las condiciones climáticas han sido favorables para el ganado los productores se prepararon para afrontar la canícula que apenas inicia en este 2025 y que el impacto en los animales sea en la medida de lo posible mínimas.
Agrego que por fortuna las precipitaciones pluviales se logró tener el alimento suficiente para los animales y que estos no pierdan peso ha sucedido en años pasados por la escases de pasto, pues las lluvias han permitido que el zacate crezca y los animales se alimenten.
“Por ahora gracias a Dios gracias a la canícula nos llovió bastante en una parte hasta nos inundamos y eso nos ayudó como ganaderos, a la gente, reverdecieron los pastos y los jagüeyes agarraron agua y por este lado de la canícula no tenemos ningún problema”, comentó.













