OTHONIEL SEGOVIA PRESIDENTE DE DOBLE MORAL. POR UN LADO DICE COMBATE LA CORRUPCIÓN, PERO POR OTRO LA PROTEGE

95

En un mensaje contrario al discurso de combate a la corrupción, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, votó en contra de las reformas al reglamento de la Contraloría Municipal que permitirán tener las áreas sustanciadora y resolutoria.
La iniciativa que fue aprobada por mayoría significa que la Contraloría tendrá el personal necesario para poder proceder y resolver conforme a la Ley, en contra de los ex funcionarios y actuales servidores públicos que incurran en responsabilidades administrativas.
No obstante, Otoniel Segovia Martínez, en una clara muestra de seguir protegiendo a las diferentes áreas que han sido cuestionadas por irregularidades, votó en contra y le siguieron su yerno, el regidor José Luis Murrieta Bautista, así como los conejales, Rufina Cruz Martínez, Gabriela Santiago y Emmanuel Torres.
Las modificaciones fueron aprobadas por la mayoría, pero quedó un precedente negativo de parte del presidente municipal, que no le importó nuevamente generar confrontación al interior de su partido, al votar en contra de una propuesta presentada por la síndico, Yensunni Martínez Hernández.
La sesión de Cabildo de este miércoles, dejo ver la intención de Otoniel Segovia de enfrentarse, lejos del discurso conciliador que mencionó semanas atrás al asumir el cargo.
Y es que, otro punto que le señalaron al presidente municipal fue permitir el bloqueo a las atribuciones de la síndico municipal, al realizar “en lo oscurito” la sesión del Comité de Adquisiciones de manera simultánea a la sesión de Cabildo, con el objetivo que Yensunni Martínez no estuviera presente.
Las críticas de los regidores que respaldaron a la síndico y pidieron sanciones o llamadas de atención a los funcionarios involucrados no fueron escuchadas por un alcalde que prefirió guardar silencio al respecto, manifestando que no es un asunto que deba tratarse en el Cabildo.




%d