CHETUMAL.- Juan Xacur Maiza empresario en la capital de Quintana Roo Chetumal, No paga desde el 2016 impuestos en la capital por tener la concesión del panteón Campos del recuerdo, la cual vence para el usufructo en enero del 2023.
De acuerdo al tesorero municipal de OPB Miguel Cheluja Martinez, se ha requerido al antes citado para que explique del porque desde el 2016 no ha habido entrada de contribuciones a la comuna capitalina, como hacen todos aquellos que tienen una concesión o pagan sus impuestos.
«Hace 15 dias, el regidor con licencia Jose Angel Muñoz presidente de la Comisión de panteones, cita a dar parte por la concesión a «Campos del recuerdo», en esa reunión, nos damos cuenta el concesionario debió pagarle el 20 por ciento en lotes, gavetas, urnas y cualquier otra transacción en tesorería. Del 2016 a la fecha, no se ha recibido pago de estos conceptos y ya se reunió con el concesionario y quedo en traer su documentación.
Reitero en el sistema no tenemos registro alguno.
La concesión se vence en enero 2023. Ahorita lo que va a proceder es que invitaremos al concesionario; el ya gozó un bien de otonenses de 30 años que fue el periodo de la concesión».
Juan Xacur Maiza, es el concesionario de este panteón en Chetumal el cual debe de pagar el 20 por ciento de cada una de las transacciones que realice en este camposanto como pueden ser por la venta de lotes, urnas gavetas etc lo que desde el 2016 no se ha tenido registro de ello.
Este camposanto se ha identificado por carecer de muchos servicios que se brinda a la ciudadanía.
El regidor con licencia Jose Angel Muñoz presidente de la comisión de panteones fue quien solicitó la información a la Secretaría general y fue donde se observó esta irregularidad del empresario.













