NO CESA LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR Y HASTA LABORAL HACIA LAS MUJERES

190

El Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Othón P. Blanco, atiende al menos 9 casos de violencia y discriminación de género, donde 2 de estas es hacia hacía féminas con preferencia sexuales diferentes, agresiones que provienen de sus propios compañeros de trabajo.

«Han llegado al instituto por apoyo se les canaliza a las instancias correspondientes para recibir la atención ya hemos tenido hasta el momento en situación de alerta de violencia se les canaliza a la terapia y el apoyo para que denuncien.

Alondra Padilla Gorocica, directora Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Othón P. Blanco, precisó que estos casos que atienden en la gran mayoría obedecen a violencia familiar, aunque también existen agresiones al interior de los centros laborales los cuales ya atienden ya que las afectadas han sido agredidas verbal y físicamente por tener preferencias sexuales diferentes por parte de sus compañeros de oficina.

«Tenemos dos casos de discriminación de género tengo dos casos por esta cuestión tengo casos de violencia familiar en cuestión de pensión alimenticia que es violencia económica y llevo un caso grave de violencia hacia la mujer ya con golpes ya tenemos ordenes de restricción.

Dijo que la violencia se da en ambos sentidos y en mayor frecuencia hacia las mujeres, pero afirmó que también existen casos donde los hombres son las víctimas