NI CON CÁMARAS SE PODRÁ EVIATAR QUE LADRONES ENTREN A ESCUELAS: PADRES DE FAMILIA

66

CHETUMAL.- La SEQ conjuntamente con el IFEQRoo pretenden colocar cámaras de video vigilancia en escuelas de la ciudad para evitar con ello los robos a las instituciones educativas, pero no parece que puedan funcionar pues los padres de familia dicen que esto no impedirá los robos y atracos.

Hector Santin Gomez quien representa a una sociedad de padres en el estado alterna a la sociedad de padres de familia, señaló que los maleantes ya saben como hacerle para incluso desconectar estas cámaras y por tanto es muy difícil que esto se erradique si no hay vigilantes presenciales en las escuelas.

«La Secretaria van instalar cámaras donde hay incidencia. Hay algunos municipios que estan formando sus comités de participación ciudadana. Tendremos que organizarnos, de hecho hemos visto que con todo y cámaras entran, ya se sabe que hay alrededor puede aminorar pero no tanto».

En el estado a raíz de la pandemia por el Covid 19, las escuelas cerraron durante mas de un año y medio y eso generó que sean objeto de vándalos y robos lo que asciende a mas de 300 millones en perdidas.

Los ladrones se llevaron hasta los inodoros y lavabos.

Este programa para poner cámaras no se augura con éxito mientras no se endurezcan las penas a los ladrones.