LECHUGUILLA DA 5 AÑOS DE VIDA A LA SABANA DE CHETUMAL

67

En un promedio de 5 años a más tardar la sabana de Chetumal podría comenzar a secarse ante la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales que han generado que este cuerpo de agua se va seriamente afectada por esta especie invasora aseguró Ruty Carlos Buenfil, presidente del colegio de Biólogos en el sur de Quintana Roo.

“Hay un proceso natural donde los cuerpos de agua se pueden secar o pueden desaparecer aquí lo que estamos viendo es una actividad que se está acelerando básicamente por la lechuguilla”.

Consideró que las instancias gubernamentales deben hacer una sinergia y con ello contar con una bolsa de recursos que les permita atender este problema ambiental que se ha ido incrementando exponencialmente ante la desatención que ha tenido en los últimos años.

Señaló que esta especie invasora al no tener atención esta se sigue reproduciendo y con ello el volumen de afectación y con ello todo el ecosistema de este cuerpo de agua puede verse afectado seriamente.

Resaltó que los daños mas graves que se generan por la lechuguilla de agua es por la eutrofización dado que se reproduce de una manera exponencial generando así enormes cantidades de materia orgánica lo que podría ocasionar esta sabana se seque.




A %d blogueros les gusta esto: