EN FEBRERO COMIENZA LA VEDA DE PROGRAMAS FEDERALES POR LA ELECCIÓN VENIDERA: ABREU

55

A partir del próximo mes de febrero la Delegación del Bienestar iniciará con la veda de los programas federales en Quintana Roo, esto a consecuencial del proceso electoral de este año informó el super delegado Arturo Abreu Marín.

El funcionario federal aseguró que se encuentran en espera a que se les notifique por el Instituto Nacional Electoral, pero independientemente de ello dijo en algunos programas cerraron la pasada quincena y para otros será el 31 del mes.

Detalló que son aproximadamente 80 mil adultos mayores los que cada bimestre reciben el apoyo del gobierno federal mientras que en general los programas como apoyos a discapacitados sembrando vida son 120 mil los habitantes del estado beneficiados con recursos los cuales serán retomados una vez que concluya las elecciones se comenzará con entrega de los apoyos que llevan a cabo en la entidad.

De igual forma alertó a la ciudadanía de que en las redes sociales están ofertando apoyos para los programas federales que son totalmente gratuitos, por lo cual únicamente es una forma de estafa hacia la ciudadanía.

Indicó que los interesados en obtener un apoyo lo hagan directamente en las delegaciones o con los servidores de la nación plenamente identificados, aunque acotó una vez iniciado el periodo prelectoral todo esto se cierra hasta que concluyan las elecciones.