LE TOCA A LA LEGISLATURA DICTAMINAR SOBRE MAGISTRATURA DE MARIO AGUILAR LAGUARDIA: ANTONIO LEON

Sera la actual legislatura la que determine a través de un dictamen de la Comisión de justicia, lo conducente sobre Mario Aguilar Laguardia que ganó un amparo y se ordeno en esta sentencia  restituirlo como magistrado en el poder judicial señaló hoy  Antonio Leon Ruiz Magistrado presidente del poder judicial Quintana Roo.

Como se recordara Mario Aguilar Laguardia no fue reelecto para ocupar por 6 años mas la magistratura, esto por la comisión de justicia en la XV legislatura encabezada en su momento por Carlos Mario Villanueva Tenorio, ello hizo que se inconformara Mario Aguilar y se amparara ante esta determinación del Congreso local

«El espacio que aun esta en sub judis, en proceso por el dictamen que había emitido la legislatura, el espacio supernumerario sigue, es una resolución que se emitió incluso conocida por estrados del Tribunal Colegiado que realiza. No somos autoridad responsable,  es la legislatura y al ser notificada se obra en consecuencia en cumplimiento de la ejecutoria de un amparo.

La facultad de ratificar a un magistrado corresponde a la legislatura, ella tendra que emitir un resolutivo de dictamen que se tiene que hacer y nosotros cumplir con este dictamen».

Durante meses Mario Aguilar Laguardia ha estado en un caso subjudis, es decir, su asunto estaba bajo juicio o siendo considerado por un juez o tribunal.

Finalmente hace unos días se resolvió este recurso interpuesto en contra de la legislatura y su dictamen y se ordeno reestitutilo como magistrado.

Antonio Leon Ruiz explico que ahora esto es responsabilidad de la XVI legislatura que deberá realizar lo conducente