LAS COMUNIDADES MAYAS SERÁN ATENDIDAS PARA RESOLVER SUS PRINCIPALES CARENCIAS. EN MI GOBIERNO

68

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo  junio de 2018.- Las comunidades mayas de X-yatil, San Luis, Betania, Tabi, Yodzonot Nuevo y Chunhuas recibieron con regocijo y esperanza a Chak Me’ex, candidato de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Autoridades ejidales y subdelegados de dichas comunidades salieron junto con su pueblo y dieron recibimiento cordial a José Esquivel quien estuvo acompañado por el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Sebastián Uc Yam. La constante lluvia no fue obstáculo ni provocó el desánimo pues hombres y mujeres, familias enteras, esperaron con paciencia su llegada y platicaron con el nuevamente para confirmarle su respaldo.

En su campaña el candidato lo mismo encuentra pueblos sin parque infantil, sin calles, como caminos de acceso en pésimas condiciones. – Atenderemos estas carencias y aplicaremos también programas de atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes así como a los adultos mayores. Ofreció a las mujeres gestionar programas para la cría de gallinas ponedoras, borregos y cerdos con cuya venta obtendrán ingresos propios.

Anunció la creación de casas de atención a familiares de enfermos que son internados en hospitales de Carrillo Puerto y Chetumal. – Estos alberques serán atendidos por estudiantes a los que apoyaremos también en estos sitios con equipo de cómputo e internet para que realicen sus consultas escolares.

La participación de los jóvenes y las mujeres fue muy notoria en todas las poblaciones visitadas, especialmente en X-yatil y Tabi. En Yodzonot Nuevo le pidieron la construcción de su camino de acceso. Ahí fue donde Chak Me’ex reiteró su apoyo a productores del campo y en el caso de esta comunidad a los que producen piña.

En Chunhuas fueron muy pacientes esperando al candidato y a su comitiva que debido a la lluvia pertinaz llegó con atraso. No importa, esperamos para repetirte que tienes nuestro apoyo, dijeron a José Esquivel que pidió luego a todos que el 1 de julio salgan a votar temprano por los candidatos de la coalición Por Quintana Roo al frente. – Ya es la hora de cambiar para mejorar y poner punto final al abandono que padecen las comunidades, dijo para ser luego ovacionado por la gente que se cubría de la llovizna con lo que tuviera a mano




A %d blogueros les gusta esto: