EN BACALAR HEMOS TENIDO RUFIANES DE LA POLÍTICA AFIRMA RIVELINO

78

El abandono y marginación en que se encuentran las 57 comunidades rurales y las once colonias de esta cabecera, se debe a que hemos tenido “rufianes, saqueadores y vividores de la política que se han dedicado a enriquecerse, hacerse millonarios, rancheros y hoteleros”, afirmó el candidato a munícipe de Bacalar por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rivelino Valdivia Villaseca.
Ante cientos de familias enteras de Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas del Río, a quienes no importó la lluvia cobijándose bajo los domos de esas poblaciones al acudir a escuchar al candidato oficial del licenciado Andrés Manuel López Obrador, fundador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que va en alianza con el del Trabajo (PT) en Quintana Roo.
Ahí, Valdivia Villaseca consideró que las condiciones de vida de los mexicanos, pero más aún de los campesinos de este municipio, son cada vez “más críticas”.
No es un tema de castigo de otra índole sino, más bien, de falta de gobiernos con sensibilidad suficiente, con sentimientos, sin corazón, que sólo le han apostado apoyar más a los grandes ricos, a las grandes empresas; y no le han apostado a apoyar a la gente que vive en comunidades rurales”, apuntó el aspirante a encabezar el Cabildo de Bacalar.
Y continuó: “Lo que no hemos tenido en México, son gobiernos honestos, responsables, transparentes. En cambio, lo que sí hemos tenido son rufianes de la política, que sólo se han dedicado a enriquecerse, a vivir de la política”.
Rivelino Valdivia Villaseca también agregó que lo que tenemos hoy en el país son saqueadores y vividores de la política: y en Bacalar también los hay; tenemos presidentes municipales que en solo dos años se vuelven millonarios, rancheros, hoteleros, dueños de placas de taxi, de licencias de expendio de bebidas embriagantes.
E inquirió: “¿de dónde si el sueldo de un regidor en Bacalar es de 35 mil pesos mensuales y el del presidente municipal no debe pasar de los 50 mil pesos? Y ¿de dónde salió para enriquecerse?”
Por eso, expresó el abanderado de Morena, que “hay una esperanza el 1º de julio. Y la gran esperanza se llama Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque a este país le hace falta un cambio real, una regeneración en lo político, económico, social, cultural, educativo…¡en todos los aspectos!”.
Dirigiéndose a los simpatizantes de Morena, Valdivia Villaseca les manifestó creer firmemente en ese cambio y en el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador porque, “al igual que tú, usted padre de familia, aquí están mis hijos, aquí está mi esposa, y quiero que en el futuro ellos vivan diferente a lo que nosotros estamos padeciendo: que tengan una vida digna”.
El candidato a la Presidencia Municipal de Bacalar reiteró su apoyo a que en el país se reduzca el sueldo de los altos funcionarios, medida que aplicaremos, también, en este municipio, al igual que la reducción de sueldos, compensaciones y se acaben con los privilegios políticos y económicos, con el fin de rescatar la credibilidad de los políticos y sus partidos ya que hoy existe una falta de congruencia y de compromiso de los que tienen la oportunidad de ayudar a la gente.
“La marginación, la miseria y el abandono en que se encuentran las comunidades rurales, es culpa de los gobiernos que hoy tenemos porque le han apostado a otros rubros y han saqueado las arcas públicas, y no han invertido en la salud, en la educación y mucho menos en el campo”, concluyó Valdivia Villaseca




A %d blogueros les gusta esto: