LADRONZUELO INTENTA HUIR DE ROVIROSA Y POLICÍA LO DETIENE

95

Un joven fue detenido en la comunidad de Jos N. Rovirosa cuando intentaba escapar de la Policía Quintana Roo, con otro en motocicleta.

Sus familiares acusaron hubo abuso de autoridad, aunque un sector de la población respaldó el actuar de las autoridades preventivas porque el detenido es señalado de incurrir en robo a casa habitación.

Desde el viernes pasado autoridades de la Policía Quintana Roo reforzaron presencia en la Ribera del Río Hondo, donde en los últimos dos meses se han registrado nueve robos violentos.

La madrugada del sábado anterior dos sujetos fueron asegurados con armas de fuego tras disparar contra una patrulla que circulaba en la carretera Cacao-La Unión.

Se infiere se dedicaban al robo con violencia en la zona. Fueron vinculados a proceso por el Juzgado Federal.

Los operativos se refuerzan a partir de las 18:00 horas.

Según durante las autoridades durante la madrugada de este martes agentes preventivos ubicaron a dos personas que circulaban en motocicleta. Al percatarse de la Policía intentaron huir.

Fueron perseguidos y uno de ellos fue detenido. El otro ingresó a una casa. El primero fue trasladado a la cárcel municipal.

Sus familiares acusaron que durante la detención los agentes incurrieron en exceso de fuerza. Amenazaron con proceder ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Sin embargo, otro sector respalda el actuar de las autoridades, pues los dos jóvenes son señalados como ladrones. Incurren en robo a casa habitación y no se descarta también con violencia, señaló “Juan”.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse en sus casas el mayor tiempo posible, sobre todo en la noche, porque después de las 18:00 horas se refuerzan los operativos para combatir a la delincuencia.




A %d blogueros les gusta esto: