EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVÉS DEL FONATUR CUMPLEN SU COMPROMISO

44

En Asamblea realizada el domingo pasado y presidida por el secretario del Ejido Hugo Salvador Flores Vega y la Enlace territorial de FONATUR en Qroo, Arq. Lilian Gonzalez, acordaron firmar los acuerdos entre el gobierno federal y Ejido Felipe Carrillo Puerto, ante un notario público a fin de transparentar el pago de indemnización a los ejidatarios.

Es por ello que este 3 de agosto finalmente al mediodía en la notaría pública número 30 de esta ciudad tuvieron presencia Lilia González Moreno, la enlace territorial de tramo 6 del Tren Maya y Hugo Flores Vega secretario del ejido, quien estuvo acompañado a sus representados, de esta manera efectuaron la firma protocolaria para la liberación del pago de la indemnización, de dicho tramo mencionado.

Lilia González Moreno, Enlace Territorial del Tren Maya en la ruta de la zona maya, en representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), aseguró que con la liquidación de las propiedades se da un gran paso en esta obra, tras constantes reuniones.
Posterior a la firma de los ejidos de Felipe Carrillo Puerto, Chunyaxche, seguiran con los acuerdo tomados con los ejidos de Xmaben, Hazil, Andres Qroo y Tres Reyes, que por más de 15 años venían exigiendo el pago.

Con el nuevo gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo se llevo a cabo el pago al ejido felipe Carrillo puerto.

Lilia González Moreno, expreso “Yo siempre los he dicho: no es un final feliz sino un feliz inicio de un gran paso”, dijo González Moreno
González Moreno destacó que con este acto se da por concluida cualquier especulación o rumores en el sentido de que los ejidatarios estaban inconformes.

Con dicho pago se beneficiaran un promedio de 245 ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto que representó una superficie de alrededor de 116 hectáreas de afectación

Cabe hacer mención que con todas las gestiones realizadas ante las autoridades federales y la buena intención del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador rindieron fruto, consolidando así un gran beneficio para todos los ejidatarios.




A %d blogueros les gusta esto: