INEGI CHECARÁ EL IMPACTO ECONÓMICO NEGATIVO QUE HAN TENIDO LAS EMPRESAS POR EL COVID

62

Será durante el último trimestre de 2020 cuando se inicie los muestreos a las MiPymes y grandes empresas y se determine cuál ha sido el impacto económico que ha dejado la pandemia por el sars-cov-2 en Quintana Roo, muestra probabilística que estará cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

«Vamos a ir y vamos a detectar tres opciones posibles iremos y encontraremos establecimientos que traíamos en 2019 significa que sobrevivieron y vamos a captar algún tipo de información iremos y encontraremos establecimientos en esas manzanas que no los captamos en 2019 significa que son de nueva creación.

Carlos Novelo Vela coordinador estatal del Inegi en Quintana Roo, explicó que la base de este muestra probabilística a los establecimientos comerciales partirá del Censo Económico 2019 donde se lograron captar 60 mil 225 negocios que daban empleo 618 mil 179 personas y que en comparación al última medición realizada hace 5 años representó un crecimiento de negocios comerciales de 8 mil 350 (2.6%) y de ocupación de 152 mil 972 (5.9%).

La tercera opción es que iremos y encontraremos establecimientos que ya no existan que esta contingencia pudo haberlos impactado en su sobrevivencia que también los vamos a caracterizar.

Resaltó que una vez concluido el muestreo y se procesen los datos los resultados se determinara con mayor precisión cuales fueron los efectos de la emergencia sanitaria del covid-19 respecto a la economía y el empleo en la entidad.




A %d blogueros les gusta esto: