Hasta ahora 55 mil contribuyentes han pagado su canje de placas en Quintana roo

41

Héctor Contreras Mercader, director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo dio a conocer que al último corte  un promedio de 55 mil contribuyentes han realizado su proceso de canje de placas y renovación de la tarjeta de circulación de un universo de 250 mil unidades en toda la entidad.

“Vamos cerrando el mes de enero vamos por encima de las metas registradas de recaudación para enero esto tiene que ver con el tema del remplazamiento la verdad está respondiendo la gente al tema del remplazamiento” afirmó.

Señaló que la gente ha respondido muy a este trámite que se realiza cada 3 años acotando que a partir del mes de febrero, el pago de la tenencia vehicular y la tarjeta de circulación tendrá un incremento de aproximadamente 150 pesos, esto ante el ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Resaltó que por primera vez  con el pago de la tenencia vehicular, el contribuyente tiene derecho a un seguro que es aplicable a los vehículos particulares, el cual hasta la fecha no ha sido usado por ningún usuario.

El titular del SATQ consideró que pese al incremento de la UMA que se da por disposición a nivel federal, se espera que los contribuyentes continúen cumpliendo con esta obligación  en lo que resta del periodo establecido al 31 marzo de con el beneficio del seguro vehicular y el subsidio a la tenencia.




A %d blogueros les gusta esto: