Chetumal contará con un centro de justicia para mujeres

30

La capital de Quintana Roo, Chetumal, contará con un centro de justicia para las mujeres confirmó la directora de Instituto Quintanarroense de las Mujeres María Hadad, con el cual se busca que las féminas encuentren su red de apoyo en un solo edificio  para la sanción y erradicación de la violencia.

Sin precisar montos ni fechas la titular del IQM agregó queya se cuenta con el terrero para la edificación de este espacio añadiendo que de igual manera se prevé en el municipio de Felipe Carrillo Puerto un albergue para la atención de las mujeres así como la contratación de abogadas psicólogas y trabajadoras sociales para la atención de las féminas en todo el estado.

Aseguró que la atención  y el empoderamiento de las mujeres es uno de los ejes más importantes del gobierno del estado y en ese sentido en los primeros 100 días aseveró que se tienen capacitado a más de 10 mil servidores públicos del programa Quintana Roo de Paz la cual ya entró en una segunda fase y con ello se trasverzalizar la política publica con perspectiva de género.

Agregó que la Fiscalía General del Estado será  la encargada  de ejecutar estos proyectos y la gobernadora del estado fue la gestora




A %d blogueros les gusta esto: