FONATUR PIDE 3 MIL HECTAREAS EN BACALAR, EJIDATARIOS VENDERÍAN A COSTO REAL

69

Insiste FONATUR ( Fondo nacional de Fomento al Turismo), en que les den 3 mil hectáreas de tierra los ejidatarios de Bacalar so pretexto el tren maya y el desarrollo económico de la zona.

Ante esto ejidatarios del ejido Aaron Merino Fernandez señalan que no van a donar nada y el costo será a precio real si quiere FONATUR comprar.

«El tramo 6 y 7 que corresponde a Bacalar la presencia federal esta demostrando compromiso y responsabilidad de un desarrollo integral de todas las comunidades del municipio por donde se pasara el tren maya ha venido Fonatur, Inpi y otras instancias para en este momento se ha solicitado permiso en esa expresión para hacer levantamiento de comunidades y debilidades y proyectos y necesidades para elaborar un plan maestro.

Hizo Fonatur eco, hasta ahora no ha habido negociación directa hasta ahora con el ejido Aaron Merino por ningún metro cuadrado y se ha solicitado 3 mil hectáreas para potencializar áreas de desarrollo».

El presidente del comisariado ejidal de Aron Merino Fernandez en Bacalar Edmundo Gomez Trejo explicó que hasta ahora no ha habido negociación ni acercamiento dado que los tramos 6 y 7 son en realidad los últimos en realizarse en Bacalar por tanto aun hay tiempo para negociar el costo de estas tierras.

Lo que si dejo en claro es que no van a ceder un solo peso ni bajarle cantidad alguna a esta petición.